domingo, 24 de febrero de 2013

SIMETRÍA

La palabra simetría viene del griego que significa "con medida". El adjetivo simétrico se utiliza en sentido coloquial como sinónimo de orden, equilibrio, armonía.
La simetría es una relación espacial que ordena el cuerpo de una figura de modo que se formen partes iguales, pero contrapuestas.
                                                
SIMETRÍA AXIAL
Los elementos iguales de una figura se encuentran a la misma distancia pero opuestos del eje de simetría.

Simetría natural axial
Simetría artificial axial

SIMETRÍA RADIAL
Cada punto de una figura se corresponde con otro de la misma figura. Los puntos simétricos están en la misma recta, opuestos y a igual distancia del centro de simetría.


Simetría artificial radial
Simetría natural radial



Una presentación muy sencilla y clara
Simetría from elenmontoya

Aquí tienes como hacer una simetría radial paso a paso. Es muy fácil.


Fotografía simétrica y hermosa.
Reflejos en la cueva



Vuestros trabajos de simetría radial
 

 

 





51 comentarios:

  1. muy buena la explicacion

    ResponderEliminar
  2. me re sirvio gracias !

    ResponderEliminar
  3. Me fue útil, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. quien creo uno de estos diceños ?
    Me podrian dar información ?

    ResponderEliminar
  6. Tengo q hacer un trabajo de solo simetria cual es?

    ResponderEliminar
  7. aguante arctic monkeys kgnsdfglñfkngdfjklghdsjklhfkgjhdfgjkdhgkjdfhgdfkjghdfkjghfdjkghdfkjghkjdfhgkjfdhgdfkjghdfkjghdfjkghdfgjkfdhkgjhdfgjkdfhgkjdfhgdfjkghdfjkg

    ResponderEliminar
  8. aqui hay gente del windsor school valledupar

    ResponderEliminar
  9. Pero en el arte para las pinturas no hay ?? Me interesa saber por favor se ve que está página es buena uwu

    ResponderEliminar
  10. no veo por ningun lado conceptos, creo que seria mucho mas util par nosotros los lectores.
    los ejemplos me encantaron y espero que mejoren es ese aspecto.
    muchas gracias
    att. ANONIMO

    ResponderEliminar
  11. PVPVPVPVPVPCPVPVPCPCPCPPPVPVPVPPVPVPVPVPVPVPVPVPVPVP MANCOS EN FREE FIRE O MIEDO JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJA

    ResponderEliminar
  12. No eso es todo malo ni un like a esta pajina suena como paja me boy a hacer la paja o sea basturbarme

    ResponderEliminar
  13. queeeeeeeee bonito un like

    ResponderEliminar
  14. y donde esta la simetria relativa

    ResponderEliminar